La E3, la feria más importante de los videojuegos a escala global, regresa tras un año de parón por la pandemia y lo hará con una edición virtual que reunirá a las principales compañías del ocio digital pero que no contará con algunos gigantes como Sony.
Después de saltarse 2020 por culpa del coronavirus, la E3 comenzará hoy sábado 12 de junio una edición que se extenderá hasta el martes 15 y en la que todos los actos se podrán disfrutar por internet, en streaming y sin salir de casa.
El Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE.UU.), el hogar habitual de este macroevento, se quedará vacío esta vez y no vivirá las escenas de la última E3, que en 2019 congregó a alrededor de 66.000 personas en el Downtown de la ciudad californiana.
Más allá de su carácter virtual y no presencial, la E3 volverá a ser una celebración por todo lo alto de una descomunal industria del ocio cuyo impresionante negocio se vio, además, impulsado por el confinamiento del coronavirus.
En este sentido, la consultora Newzoo, especializada en el estudio de este sector del entretenimiento, aseguró que los videojuegos generaron en 2020 en todo el mundo 177.800 millones de dólares frente a los 145.700 millones que consiguieron en 2019.
Los videojuegos quizá no disfruten del glamur del cine ni de la atención de los focos mediáticos que tiene Hollywood, pero su repercusión económica está muy por encima de los datos de la gran pantalla.