El mismo artista que vendió 40 millones de discos en Estados Unidos es al que hoy llaman como 'depredador'. El juicio por tráfico sexual contra el cantante Robert Sylvester Kelly, más conocido como R. Kelly ‘El rey del R&B’, inició este miércoles en Nueva York.
El estadounidense es acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en este país durante dos décadas; cargos similares a los que afronta en Chicago, donde estuvo entre rejas desde su detención en 2019 hasta el pasado junio.
En el estrado, una fiscal describió las denuncias de abuso sexual contra el intérprete de I Believe I Can Fly diciendo que el esperado juicio contra el astro del R&B era sobre un 'depredador' que usó su fama para atraer a niñas, niños y mujeres jóvenes a fin de dominarlos y controlarlos física, sexual y psicológicamente. 'Este caso no es sobre una celebridad a la que le gusta mucho la fiesta. Este caso es sobre un depredador', dijo la fiscal federal adjunta María Cruz Meléndez al jurado de Brooklyn mientras explicaba las pruebas que se revelarán en su juicio.