La actriz Verónica Forqué, uno de los rostros más conocidos del cine español, ganadora de numerosos premios y 'chica Almodóvar', fue hallada este lunes muerta en su domicilio de Madrid.
Según confirmaron a Efe fuentes de la investigación, una persona llamó al 112 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en Madrid.
Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112 que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, ya que no había ninguna posibilidad de reanimación.
Forqué, de 66 años, ganadora de cuatro Goya, dos premios Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido 'chica Almodóvar' y luego, de la mano de directores como Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, ha sido 'uno de los rostros de referencia de la comedia española'.
De familia de artistas, Verónica Forqué ha sido una de las actrices más importantes de España y ha dejado para la historia interpretaciones memorables como las de La vida alegre, Kika, Moros y cristianos o El año de las luces.
Actriz de cine, teatro y televisión, nació en Madrid el 1 de diciembre de 1955. Hija del director de cine y productor José María Forqué y de la actriz y escritora Carmen Vázquez Vigo. Tenía un hermano, Álvaro, ya fallecido.