Compartir:

Un altar de la Virgen de Guadalupe y el Cristo crucificado acompañaron el ataúd del cantante mexicano Vicente Fernández dentro de la Arena VFG, en Guadalajara.

En la tarima y bajo una gran bandera de México, las coronas de flores adornaron el lugar. El ataúd, ubicado en el centro del escenario, estuvo adornado por un sombrero ranchero del artista.

En este lugar, dentro del rancho Los Tres Potrillos, sus familiares honraron sus restos y permitieron que miles de sus seguidores pasaran frente al féretro, que estuvo expuesto desde la tarde del domingo para darle el último adiós en público.

La única condición fue no detenerse mientras lo apreciaban para no represar el paso de los miles de asistentes.

Su cuerpo nunca estuvo solo, pues además de la presencia de sus seguidores y familiares, su esposa doña ‘Cuquita’, como de cariño la llaman, estuvo inamovible junto a él. De hecho, en la noche del domingo 12 de diciembre se viralizó en redes sociales la emotiva interpretación de Amor de los dos que Alejandro Fernández, uno de sus hijos, hizo ante el ataúd de su padre mientras abrazaba a su madre, María del Refugio Abarca.

Fue así como desde el domingo en la tarde hasta el lunes se vivió un sentido homenaje al artista en el que varios grupos de mariachis, incluyendo al de Fernández, interpretaron sus canciones y se reprodujeron videos que recordaban su vida.

Durante la despedida del lunes, la gente coreaba los éxitos del ‘último charro’ como tantas veces lo hicieron cuando estaba en los escenarios.

'¡Chente, Chente, Chente!', gritaban a viva voz los presentes y más de una ovación se escuchó dentro de la Arena. La energía creció tanto que en repetidas ocasiones el volumen de la música subió y la emoción de los aplausos también.

Así lo quiso el ‘Rey de la ranchera mexicana’ en vida y su familia se encargó de cumplir su voluntad.

'Lo que siempre nos enseñó: amar a su público, agradecer y tenerles las puertas abiertas. Todo es aquí (homenajes)', contó Vicente Fernández Jr. al programa ‘Venga la alegría’ de TV Azteca.