La noche de este martes 18 de enero falleció André Leon Talley, leyenda de la moda internacional y ex director creativo de Vogue, en un hospital de White Plains (Nueva York) tras sufrir un infarto.
Con más de 50 años de trayectoria, su firma apareció en un gran número de publicaciones como Women’s Wear Daily, W, Vainity Fair, HG, Interview y Ebony. Fue editor de Numero Russia y escribió varios libros como Valentino, A.L.T.: A Memoir, A.L.T. 365+ y Little Black Dress para Assouline. Además, fue el tema del documental El evangelio según André y sus memorias recientes, En las trincheras de la moda, se convirtieron en un éxito de ventas del New York Times.
Sin embargo, su salto a la fama se dio gracias a su trabajo en Vogue. En esa revista se desempeñó como jefe de información, fue su director creativo y uno de sus editores principales. Esto lo convirtió en la mano derecha de Anna Wintour, la editora jefe de Vogue USA.
'El Sr. Talley fue el director creativo más grande que tuvimos por mucho tiempo en Vogue, logró ascender y se le reconocía como una de las biblias de la moda mundial. Durante las últimas cinco décadas, como ícono internacional, fue un confidente cercano de Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Paloma Picasso, Diane von Furstenberg, Bethann Hardison, Manolo Blahnik y tenía una inclinación por descubrir, nutrir y celebrar a los jóvenes diseñadores', destacó su equipo en un comunicado publicado en la cuenta oficial de André Leon en Instagram.