Compartir:

Hay que ser osado para celebrar un desfile en París en un espacio cerrado donde se puede reconstituir una versión mejorada de la ciudad. Esto mismo hizo Dior Homme en pasarela este viernes, en la presentación de su colección masculina, donde rindió homenaje al ‘New Look’ de 1947 que introdujo en el armario hombre.

Kim Jones, el británico que dirige la línea masculina de Dior, hizo reproducir casi a escala el monumental puente de Alexander III con una panorámica fotográfica de la ciudad aunque algo retocada. El Grand Palais, la Torre Eiffel, el Museo de Orsay y los edificios más bonitos del muelle habían sido relocalizados para presentar un París 'aún más armonioso'. Este fue el cuadro elegido para mostrar una colección que, sobre todo, transmitió paz.

En los estampados, la primavera parisina se coló en suéteres y chaquetas bordadas -en un trabajo más de alta costura que de prêt-à-porter- y leopardo, en capas cortas y boinas, que fueron las reinas de la pasarela.

El ‘New Look’ se vio en las chaquetas, marcadas en la cintura y con un ligero volumen, como el mítico modelo 'Bar' de la firma, aunque en tonos grises y tejidos muy británicos, sin duda un guiño a las raíces de Jones.