Mientras gana fuerza en la pasarela hombre los estilismos del lujo deportivo, algunas marcas apuestan en París por una moda más relajada, con un estilismo ‘grunge’ (subgénero del rock que surgió en EE. UU. en la década de los noventa) y un punto desgarbado que gana nuevos adeptos en la Semana de la Moda, como mostraron hoy Isabel Marant y Emanuel Ungaro.
La firma Isabel Marant, que desde hace pocos años explora el universo masculino adaptando ese estilo étnico parisino que la ha hecho famosa, apostó por recuperar el armario del rockero más ‘grunge’ (desaliñado) de los años 80-90, Kurt Cobain, con sus camisas de cuadros atadas a la cintura y sus jerséis de rayas.
Marant fue más allá en la colección mostrada este viernes probando a mezclar tejidos, estampados y volúmenes.
La mezcla de capas (por debajo se ve la camisa de cuadros, la de algodón e incluso una sudadera que se lleva como bufanda) crea una silueta un tanto voluminosa.
Los pantalones se llevan caídos y envejecidos, pero con un punto étnico, como mostraron los bordados de colores en jeans y cazadoras.
La marca se inspiró en prendas vintage para hacer abrigos y chaquetas cortavientos de colores, muy ochenteras, pero también gorros de lana estampados y gorras de terciopelo de aspecto envejecido.
Los colores tierra fueron protagonistas, aunque destacaron algunos golpes de rojos, amarillos, azules y verdes.