Los integrantes de la banda Foo Fighters regresaron este domingo a Los Ángeles desde Bogotá, tras el fallecimiento de su baterista Taylor Hawkins ocurrido en la noche del pasado viernes en un hotel en la capital de Colombia.
El retorno de la banda de rock se produjo luego de que el Instituto de Medicina Legal de Colombia devolviera el cuerpo del baterista tras realizar las pruebas forenses de rigor.
Se conoció que una compañía especializada fue contratada para realizar los trámites necesarios para retornar el cuerpo sin vida a Estados Unidos para ser entregado a sus familiares.
El portal estadounidense de noticias del espectáculo TMZ publicó las fotografías de los músicos de regreso a Estados Unidos en las que se reflejaba su tristeza por la inesperada muerte de su compañero y amigo durante la gira en América Latina.
El líder de la banda que estaba en Colombia para presentarse en el festival Estéreo Picnic, Dave Grohl, no pudo ocultar sus lágrimas al igual que el resto de los integrantes de la agrupación el encontrarse con sus familiares.
Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic, donde su presentación estaba prevista para cerrar el primer día del festival.
Hawkins, de 50 años de edad, era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.
La Alcaldía de Bogotá indicó en un comunicado que Hawkins fue atendido 'por un dolor en el pecho'en la habitación del hotel Casa Medina donde se alojaba la banda y los equipos médicos no pudieron hacer nada por reanimarle.
La Fiscalía informó que se detectaron '10 tipos de sustancias' en la prueba toxicológica dentro del estudio forense preliminar realizado al cuerpo.