El Atlántico se prepara para adentrarse en una aventura gastronómica y cultural llena de talento Caribe. En sus rincones se puede encontrar el plan predilecto para esta temporada vacacional. Es por ello que una de las paradas obligadas de este fin de semana es el corregimiento de Pital de Megua (Baranoa), que desde hoy hasta el próximo lunes le abre las puertas a los visitantes que deseen degustar una nueva edición del Festival del Pastel.
(Lea: El Atlántico vivirá un puente lleno de sabor y cultura)
Desde hace 31 años, este territorio ha conquistado a propios y foráneos a través de este tradicional plato atlanticense que se originó en esta zona del departamento. En esta ocasión, pasteles de pato ahumado, cerdo, pollo, venado, entre otros, estarán a disposición de los comensales desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Plaza principal. Los precios, de acuerdo a la proteína, van de 13 mil a 20 mil pesos.
La gobernadora, Elsa Noguera, invitó a los ciudadanos a visitar cada uno de los lugares que brindarán este oferta turística. 'Este territorio es un destino cultural y gastronómico en potencia; por eso, en esta temporada acompañamos a los municipios en sus festivales con Sazón Atlántico. Queremos que todos se sumen'.
(Lea también: Anciana se robó el show bailando champeta durante Festival del Mar en Córdoba)
Además, otro destino atractivo de Baranoa será el Parador Turístico y Gastronómico ‘Gira entre soles’ que le da la bienvenida a la Ruta del Girasol de lunes a domingo a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.