De anunciar una lujosa urbanización a convertirse en el símbolo de la ciudad de Los Ángeles y de una industria multimillonaria: el famoso letrero de Hollywood celebra sus 100 años de historia como la mejor carta de presentación del cine estadounidense.
El 13 de julio de 1923, el promotor inmobiliario Hobart Johnstone Whitley, ahora conocido como el 'Padre de Hollywood', colocó un cartel de 14 metros de alto y 106 de largo que rezaba 'Hollywoodland' sobre la colina del monte Lee en Los Ángeles.
La zona ya era todo un reclamo urbanístico para figuras del cine después de que el primer estudio abriera sus puertas en la ciudad californiana huyendo de la llamada 'tasa Edison', una patente que todos los creadores debían pagar al imperio de Thomas Alva Edison por filmar películas en la Costa Este estadounidense.
Tanto fue así que aquel letrero, rodeado de mansiones de lujo y compuesto de placas de metal cuadrado unidas por alambre e iluminadas tímidamente por 4 mil pequeñas lámparas, se convirtió en un icono mundial.
En 1949 la Cámara de Comercio del barrio angelino de Hollywood decidió comprárselo a la familia Whitley, que ya había amasado una enorme fortuna vendiendo los terrenos, por el simbólico importe de un dólar.