Compartir:

La actriz estadounidense Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, confesó hoy en Oviedo (norte de España) sentir 'adicción' por la actuación, una 'manera maravillosa de vivir', aunque reconoció que nunca ha perdido de vista quién es por los personajes que ha encarnado.

Lea también: Juventino Ojito, el cuarto músico en convertirse en Rey Momo

La intérprete más nominada a los Óscar y a los Globos de Oro de la historia llegó ayer a la capital asturiana, donde el viernes recibirá el galardón de manos de la princesa Leonor, y este miércoles protagonizó un acto con alrededor de quinientos profesores y alumnos mayores de 16 años de diversas formaciones.

En el encuentro, conducido por el guionista y director asturiano Sergio Sánchez, respondió a numerosas preguntas formuladas por los jóvenes, ante quienes explicó que elige interpretar a aquellos personajes que son 'auténticos' y están sumidos en la 'contradicción', porque 'así son los seres humanos'.

Lea también: Fallece a los 87 años Carla Bley, maestra del jazz libre en Estados Unidos

'Me gusta la complicación en los personajes. Me atraen esas mujeres que no están de acuerdo, que son inconformistas, complicadas, espinosas...Que al final sorprenden, porque esperas una cosa y al final hacen otra', destacó la versátil actriz.