Tras una década sin publicar álbumes, Jennifer Lopez regresa con 'This is Me... Now', una secuela del disco casi homónimo que compuso hace 20 años, cuando se enamoró del que en ese momenteo era el amor de su vida, el actor Ben Affleck.
(Le puede interesar: Sarita quiere ser reina del Carnaval: madre de la menor contó su historia)
Tener una 'segunda oportunidad' con ese amor, cuenta en una entrevista con EFE, la inspiró para volver al estudio.
'Escribí el álbum 'This Is Me... Then' en un tiempo, hace 20 años, cuando me enamoré del amor de mi vida en ese momento y terminamos rompiendo', explica la superestrella procedente de El Bronx (Nueva York) de ascendencia puertorriqueña.
'Pero 20 años más tarde nos reencontramos y me sentí muy inspirada para volver y escribir de nuevo sobre la experiencia de tener una segunda oportunidad con este tipo de amor', afirma la cantante, celosa de mantener en el ámbito privado su relación con Affleck, pero sin ocultar que la historia con su actual marido es una poderosa fuerza en su música.
A 'This is Me... Now' (en español, 'Esta soy yo... ahora'), que se estrena mañana viernes junto con una película escrita y protagonizada por la propia cantante con cameos del propio Affleck, Sofía Vergara, Post Malone y Trevor Noah, entre otros, Lopez lo describe como su 'proyecto más personal' hasta la fecha.
(Vea aquí: Día Internacional contra el Cáncer Infantil: ¿cómo detectar a tiempo?)
El disco es 'una gran historia de amor', admite, con canciones como 'Dear Ben pt.II' o 'Greatest Love Story Never Told'. Pero también es mucho más que eso.
'La idea de 'This is Me... Now' es la de aceptarse a uno mismo, aceptar quién eres ahora. A veces miramos hacia atrás y decimos 'podría haber hecho mejor esto, podría haber hecho mejor aquello'. Pero en ese momento quizás estabas haciéndolo lo mejor que podías con lo que sabías', reflexiona.
'Esta es quien soy -continúa la intérprete, de 54 años-, he recogido algunas cicatrices en el camino, hay también hay cosas increíbles sobre mí, pero quiero a esta persona. Acepto quién soy. Esta soy yo ahora'.