‘La primera profecía’, la precuela del clásico de terror de los 70 ‘The Omen’, responde a las preguntas que dejó en el público la película de Richard Donner e indaga en los orígenes de Damien, un niño de corta edad que, en realidad, es la encarnación del Anticristo y que se ha convertido en un personaje icónico del cine de terror.
'Creo que conseguimos dar respuesta a las preguntas que abre ‘The Omen’ (La profecía), que quizá no son necesarias pero yo, como espectadora de la original, me las planteé. En esta película le damos contexto, profundidad y significado a la historia', señala a EFE la valenciana María Caballero, que interpreta a la monja novicia Luz.
Dirigida por Arkasha Stevenson, la película, que se estrena este próximo viernes en cines, sigue la historia de Margaret Daino, una joven novicia estadounidense que acude en 1971 a Roma para trabajar en un orfanato antes de tomar los hábitos y convertirse en monja.
A través de una tensión aterradora que crece poco a poco, el espectador descubre junto a Margaret los oscuros secretos que ocultan las hermanas que regentan el orfanato y que responden a las incógnitas tras el origen del Anticristo, sobre el que gira la trama de la película original.
'La noche que leí el guion tuve tanto miedo que me dormí en mi habitación con la puerta cerrada por dentro. Eso fue un síntoma de que la historia funcionaba', cuenta a EFE el canario Paco Delgado, diseñador de vestuario del filme que ha sido nominado en otras ocasiones a los premios Goya y a los Óscar.