Compartir:

Tras su distópica historia de terror ‘A Quiet Place’, el cineasta estadounidense John Krasinski se dedicó a crear un mundo de amigos imaginarios para sus hijas. El resultado fue ‘IF’, una película que busca conectar al público con su niño interior.

“Ellas empezaron a hacer preguntas difíciles y me di cuenta de que esa era la definición de crecer: ese momento en el que sientes que tienes que dejar de ser un niño para entrar al mundo real y por eso quise escribir esta película, para decirles que no tienen que hacer esa elección, que siempre pueden tener un poco de ambos”, explica en una entrevista con EFE.

Durante la pandemia de covid-19, el también actor, más conocido por su papel de Jim Halpert en la serie ‘The Office’, comenzó a darse cuenta de hecho de que “el mundo real” estaba “entrando demasiado” en los juegos imaginarios de sus hijas.

El filme de Paramount escrito, producido y dirigido por él, que se estrena este jueves, sigue la historia de Bea, una niña de 12 años que perdió a su madre cuando era más pequeña y que ahora teme por la salud de su padre, quien pasa los días en el hospital a la espera de una complicada cirugía.

Mientras la operación llega, Bea (Cailey Fleming) se da cuenta de que tiene el superpoder de ver a los amigos imaginarios que han sido olvidados por las personas y junto a Cal, un hombre misterioso encarnado por Ryan Reynolds, luchará para que estos sean recordados.

A lo largo de la película la pequeña se debate entre rechazar la infancia por la que aún atraviesa o aceptar lo dura que es la vida, pero su padre, interpretado por Krasinski, no deja de impulsarla a seguir soñando.