Compartir:

El cantante chocoano Tostao, cuyo nombre de pila es Carlos Yahanny Valencia Ortiz, reconocido por haber integrado el grupo ChocQuibTown, que lanzó temas como ‘De donde vengo yo’, ‘Nuquí’ y ‘Desde el día que te fuiste’, aprovechó su asistencia al acto de clausura del ‘Encuentro Internacional de Sentido’, este jueves 23 de mayo, para rapear delante del papa Francisco.

(Los tres minutos del plan criminal para intentar asesinar a ‘El Gatico’)

En el ‘Encuentro Internacional de Sentido’, que reunió a representantes de universidades, académicos y alcaldes de varias partes del mundo, reflexionaron sobre los trabajos de Universidad de la Sentido, una iniciativa de la fundación Scholas Ocurrentes y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y que puso en marcha hace cuatro años el papa Francisco para hacer reflexionar a los universitarios sobre algunos temas que les preocupan.

(Ellas son Liliana, Claudia y Maren, las madres de los 7 hijos de Omar Geles)

Durante el encuentro se debatió sobre una serie de temas que se ven afectados por la crisis global de sentido contemporáneo como la tecnología, el medio ambiente y la salud mental y entregaron sus conclusiones al papa.

(Policía revela rostros de los autores del atentado al hijo de ‘La Gata’)

En el cierre del evento, el colombiano Tostao se puso de pie entre los asistentes y tomó el micrófono para anunciar que había llevado unos versos para rapear.

“Estoy muy contento de estar aquí, soy colombiano, del Chocó, del Pacífico colombiano. He tenido la oportunidad de rapear en muchos lugares en el mundo, pero es mi primera vez en el Vaticano y ustedes van a ser testigos de eso”, dijo.

(La selección Colombia de los que no van a la Copa América 2024)

De inmediato comenzó a rapear, entre aplausos, y dedicó algunos versos al sumo pontífice: “Aguante el rap y el papa Francisco, aguante Scholas y el papa Francisco”.

Su presentación demoró alrededor de un minuto y se ganó los elogios del papa Francisco, quien le dijo: “Sos un buen rapero, eh, sos un buen rapero”.