Nelson Mandela fue conocido por su valentía en la lucha contra el 'apartheid' y por ser el primer presidente negro de Sudáfrica, sin embargo, hay aspectos de él no tan populares, como que se le olvidaron las gafas cuando salió de la cárcel o que se hizo pasar por chófer para esquivar a la Policía.
(Taylor Swift revela que es la madrina de los hijos de Blake Lively y Ryan Rey)
'Saqué mi discurso y eché mano al bolsillo para buscar mis gafas. No estaban allí, me las había dejado en Victor Verster (cárcel en Sudáfrica)', relata Mandela (1918-2013) en su autobiografía 'El largo camino hacia la libertad', publicada en 1994.
El abogado y activista, que lideró la resistencia contra el 'apartheid', sistema racista que segregaba y discriminaba a la población negra y privilegiaba a la minoría blanca, es de sobra conocido por ser un símbolo internacional de la lucha por los derechos humanos que le valió el Premio Nobel de la Paz (1993) y por convertirse en 1994 en el primer presidente negro del país.
(Pepe Aguilar confirma la boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar)
Pero aún así, hay ciertos aspectos de él menos conocidos que este jueves, Día Internacional de Nelson Mandela, en conmemoración por el día en que nació, conviene recordar.