El estadounidense Anthony Rutkoskie viajó por primera vez desde Atlanta a Colombia y a sus 33 años pareció haber encontrado un paraíso, no paraba de tomar fotografías a las personas que bailaban al ritmo de cununos, tambores y violines en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la fiesta afro más grande de Latinoamérica que arrancó este miércoles.
- Lea: Carnaval de Barranquilla presenta balance de su estrategia de sostenibilidad
- Vea: Muere la leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands a los 94 años
- Aquí: ‘Proyecto Centenarios’, la iniciativa que busca explorar la longevidad
'Es increíble, me dijeron que era una fiesta feliz, pero encontré mucho color, muchas sonrisas, gente amable y ritmos que le hacen mover a uno los pies de la nada', detalló Rutkoskie a EFE.
La fiesta de lo afro y de la música del Pacífico, que se extenderá hasta el 19 de agosto, reunirá en un mismo escenario a más de 2.000 artistas y 27 agrupaciones musicales que cautivarán con sus presentaciones a más de 500.00 asistentes.
(Le puede interesar: Víctor H. Trespalacios llega a cines con ‘Mi amigo Shakespeare’)
Este 2024 la fiesta folklórica cumple 28 años y decidió hacerle un homenaje a la biodiversidad del Pacífico, teniendo en cuenta que en dos meses se llevará a cabo en Cali la COP16, la cumbre de biodiversidad más importante del mundo.
“Esta es la antesala a la COP16 y el mundo podrá conocer que en el suroeste de Colombia somos alegría, naturaleza y mucha riqueza natural. Este Petronio será un homenaje a los ríos, a la montaña, a la selva y al océano”, indicó en la apertura del festival el alcalde de Cali, Alejandro Eder.