La cantante y compositora colombiana Goyo, que iza la bandera por la cultura afrocolombiana, consideró que la música es una 'carrera de relevos' en la que el testigo se debe pasar, y por eso es necesario impulsar a nuevos talentos, una misión que ella asume para ver crecer nuevas estrellas.
Leer también: Murió el actor Alain Delon, leyenda del cine francés
Relacionado: Festival de Cortometrajes Cine a la Calle bajó el telón de su edición 24
Gloria Martínez, conocida como 'Goyo', que fue la cara visible por más de 20 años de ChocQuibTown, la agrupación musical que mezclaba ritmos urbanos con los del Pacífico colombiano, acaba de lanzar el sencillo 'Saltas por mí', un tema que hace parte del disco 'La Pantera'.
A la poderosa voz de Goyo se unió la de Luister La Voz, un champetero cartagenero con quien, a ritmo de afrobeat, narra una historia basada en el poder del amor y la reconciliación.
'La música es una carrera de relevos', comenta a EFE en Bogotá la artista que desde hace dos años labra su futuro musical como solista luego de ser alma y nervio de ChocQuibTown.
Con más de 20 años en el competido mundo de la música, destaca que la experiencia en estos ires y venires es fundamental para los que comienzan.
En ese aspecto, recuerda la mano que le tendieron productores y artistas como Carlos Vives que puso al servicio 'su plataforma musical para que ChocQuibTown o para que Goyo de alguna manera pudiesen entrar en su público'.
Todas esas uniones alrededor de la música y del arte han permitido que diferentes ritmos de Colombia, especialmente lo afro, hayan emergido con fuerza: '¡Qué bonito poder poner un granito de arena en este proyecto!'.