Compartir:

El videojuego chino ‘Black Myth: Wukong’ ya ha vendido más de 20 millones de copias en la popular plataforma virtual Steam, líder a nivel global en distribución de títulos, informa el portal de noticias económicas Yicai.

El juego, que vendió más de 10 millones de copias en sus primeros tres días, logra este nuevo hito apenas un mes después de su lanzamiento, el cual batió récords globales de usuarios simultáneos.

Estas cifras suponen que Game Science, desarrollador del título, ha obtenido ya el equivalente a unos 961 millones de dólares en facturación.

Lea aquí: Karol G conquista al público brasileño en Rock in Río

Yicai apunta que es muy probable que ‘Black Myth: Wukong’ haya vendido muchas más copias, dado que el dato de los 20 millones solamente se refiere a las compradas a través de Steam y el juego también está presente en otras plataformas como PlayStation, Epic Games o WeGame, de la china Tencent.

Según previsiones de la correduría de valores Huatai Securities, el videojuego venderá entre 30 y 40 millones de copias a lo largo de su primer año de vida, reportando unos ingresos de cerca de 2.000 millones de dólares al estudio creador.

Lanzado oficialmente el 20 de agosto, ‘Black Myth: Wukong’ se convirtió rápidamente en tendencia a nivel global, no solo en las redes sociales chinas sino también en plataformas extranjeras censuradas en el país como X. La publicación especializada IGN China le otorgó una puntuación perfecta de 10 sobre 10.

El fenómeno en China fue tal que algunas empresas del gigante asiático como Muziyang o Gamera Game otorgaron días libres a sus empleados para disfrutar del videojuego, mientras que uno de sus productores instó a “jugarlo con moderación”.

Lea aquí: Hijos de La Gorda Fabiola revelan las causas de su muerte

‘Black Myth: Wukong’ es un juego de rol de acción para un solo jugador inspirado en la mitología china, específicamente en la clásica obra ‘Viaje al Oeste’.

Dispara el turismo

El lanzamiento del videojuego ‘Black Myth: Wukong’, basado en la clásica novela ‘Viaje al Oeste’, ha generado un notable aumento en el turismo en la provincia septentrional china de Shanxi, donde 27 de los 36 escenarios del juego están inspirados en atractivos locales.

Tan solo una semana después de su lanzamiento el pasado 20 de agosto, el juego desencadenando un auge en la demanda turística en la región, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

El impacto fue inmediato para el videojuego inspirado en una de las obras literarias más importantes de la antigua China: el mismo día del lanzamiento, las búsquedas de atracciones locales en Shanxi aumentaron un 156 % interanual según la plataforma Meituan, mientras que las visitas turísticas crecieron un 50 % en agosto con respecto al mes anterior.

Agencia EFEvideojuego chino 'Black Myth: Wukong' dispara el turismoEl videojuego chino 'Black Myth: Wukong' ha disparado la visita de sitios turísticos.

La provincia, que anteriormente no era considerada un destino turístico de primer nivel debido a la falta de transporte adecuado y a una promoción insuficiente, ha visto su perfil cambiar drásticamente con el lanzamiento del juego.

Entre los destinos más solicitados se encuentran las grutas de Yungang, la pagoda de Madera de Fogong en el condado de Ying, y la torre de la Cigüeña, símbolos de la herencia cultural de Shanxi.

La Zona Turística de Xiaoxitian en el condado de Xi, hogar de un templo budista de la dinastía Ming (1368-1644), ha visto triplicadas sus ventas de entradas, y ahora planea integrar contenido del videojuego en su sitio web para atraer aún más visitantes.

Sun Jiajun, director de desarrollo turístico del condado de Ying, destacó que la mayoría de los turistas recientes conocieron la pagoda de Madera gracias al juego, con un flujo constante de visitantes provenientes de las ciudades de Pekín, Shanghái (este) y la provincia de Zhejiang (este).

Para capitalizar aún más este fenómeno, se ha lanzado una serie de videos en la plataforma china Bilibili, titulada ‘Viaje a Shanxi con Wukong’, que promociona los paisajes locales.

Además, en Lianyungang, perteneciente a la provincia de Jiangsu (este), se ofrecen visitas gratuitas a la montaña Huaguo a aquellos jugadores que completen todas las misiones del juego.