Compartir:

La cantante Madonna, en primera fila del desfile, se convirtió en la musa inspiradora de la colección de la pareja de diseñadores Dolce & Gabanna para la primavera-verano de 2025, presentada este sábado en las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán.

“Madonna siempre ha sido un icono nuestro. También gracias a ella muchas cosas han cambiado en nuestras vidas”, así explicaron Dolce y Gabbana su homenaje a la diva del pop, que presenció el show en primera fila cubierta totalmente por un velo de encaje.

Al finalizar el desfile, los diseñadores bajaron a la pasarela para besar y abrazar a la artista, que este verano festejó con ellos en Italia sus 64 años y sus 40 de carrera.

Lea aquí: La moda ‘western’ a la conquista de la ciudad

Sobre la pasarela todas las modelos lucieron una peluca rubia y rizada, el mismo peinado que usó la diva del pop en la época de ‘Erótica’ y la colección que se ha mostrado hoy en el Metropol de Milán.

Dolce & Gabanna propusieron algunas de las prendas que lanzó Madonna como los sujetadores con forma de cono, los corpiños y los vestidos escotados, sin tirantes, estrechos y de largo midi.

Excepto algunos estampados florales, los diseñadores presentaron una colección enteramente en blanco y negro utilizando los satenes y sobre todo el encaje para vestidos y corpiños muchos de ellos con ligueros.

Inundaron la pasarela con transparencias y faldas de gasa que dejaban ver elegantes shorts.

Para Ferragamo, su director creativo Maximilian Davis se inspiró en el mundo del ballet y las escuelas de baile proponiendo zapatos de tacón atados con cintas como las zapatillas de ballet, prendas cómodas en cachemira y algodón con maillots y medias, vestidos paracaídas de nailon de seda, ante y organza.

También llegó esta sábado a las pasarlas de Milán el proyecto de moda de la marca Ferrari que destacó por sus rojos, característicos de la marca, llevados al traje sastre, trajes de cuero, la cazadora bomber para ella, y para él, trajes sastre, pantalones de cuero combinados con prendas de punto efecto segunda piel, monos, trajes vaqueros y shorts de seda ultraligera.