Compartir:

El rapero estadounidense Daniel Hernandez, conocido artísticamente como Tekashi 6IX9INE o Tekashi 69, vuelve a estar metido en problemas legales.

Lea también: Hace 48 años Diomedes Díaz hizo su estreno musical con ‘Herencia Vallenata’

Esta vez un tribunal de República Dominicana ha emitido una orden de captura internacional en su contra por el caso de presunta violencia de género de la que fue víctima su expareja, la cantante Yailin la Más Viral.

La Procuraduría General de la República señaló este miércoles 25 de septiembre en un comunicado que la orden fue dada por la jueza Rosalmy Guerrero, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

¿Por qué emitieron orden de arresto contra Tekashi 69?

Tekashi fue declarado en rebeldía por no comparecer en el tribunal a pesar de haber sido citado debidamente a la audiencia en su contra, luego de que fuera denunciado por violencia de género por Wanda Díaz, madre de la dominicana Yailin la Más Viral.

El rapero es acusado de generar violencia verbal, física y psicológica contra Yailin la Más Viral, cuyo nombre de pila es Jorgina Guillermo Díaz.

Le puede interesar: Avianca lanza promoción con descuentos del 40% para vuelos nacionales e internacionales

El tribunal suspendió el proceso hasta tanto se presente al tribunal a levantar la medida rebeldía.

Tekashi 69 reveló hace poco a medios internacionales que abandonó la República Dominicana a través de Haití.

Denunció que supuestamente estaba siendo extorsionado por jueces abogados y generales dominicanos.

Tekashi y Yailin comenzaron una relación amorosa a mediados de 2023 y después de poco más de un año, en agosto pasado, se separaron.

La dominicana estuvo casada con el rapero puertorriqueño Anuel AA, con quien tuvo una hija.

Lea también: Mujer fallece tras caer de octavo piso de edificio en el barrio Boston

En octubre de 2023 fue impedido de salir de República Dominicana en un avión privado, pues estaba acusado de propinar una golpiza a uno de los productores de Yailin por supuestos celos.

En esa oportunidad, el Ministerio Público dijo que los hechos ocurrieron en la ciudad de La Vega (centro) de República Dominicana, momentos después que la cantante había abandonado un estudio de grabación.