Compartir:

La cantante paisa Karol G, quien el pasado fin de semana fue la más ganadora de los premios Latin Billboard, lideró la ceremonia de reapertura del colegio donde ella estudió en Medellín y que fue restaurado por su Fundación Con Cora.

Lea también: Carlos Calero no pudo contener las lágrimas tras interpretación de participante en ‘La descarga’

Se trata del Colegio Arenys del Mar, ubicado en el barrio Blanquizal, el cual sufrió “daños severos” en su infraestructura por la ola invernal de diciembre de 2022 y fue restaurado por la fundación de la cantante colombiana en un trabajo conjunto con la comunidad.

Tomada de Instagram @karolg'Qlona', la colaboración de 2023 de Karol G y Peso Pluma, recibió tres de los premios más codiciados: Canción del Año, Colaboración Vocal del Año, y Canción del Año Streaming.

“Me siento orgullosa de ser parte de este proyecto y de contribuir al cambio positivo en una comunidad tan cercana a mi corazón”, expresó Karol G, citada en un comunicado de la Fundación Con Cora.

Lea además: Estos serían los participantes de ‘La casa de los famosos 2′: Ornella Sierra sería presentadora

Esta organización, fundada por ‘La Bichota’, trabajó con la comunidad de Blanquizal durante casi dos años para restaurar y embellecer el Colegio Arenys del Mar, que le hizo un reconocimiento por su trabajo.

La institución educativa sufrió daños severos en 2022 por las lluvias, que hicieron colapsar un muro de contención ubicado al lado de la quebrada Iguana.

Por esa razón, fue construida una nueva pared y fueron remodelados una plazoleta, aulas de clase y baños; También, se agregó un parque infantil y un salón de tecnología y se amplió la cancha deportiva.

Lea aquí: Pipe Bueno paró concierto para defender a mujer que estaba siendo agredida en Melgar

En la ceremonia de reapertura del colegio, Karol G le cantó a los estudiantes y sus familias, una jornada en la que también hubo un bazar con estaciones de pintura facial, inflables, comidas y refrigerios, así como obsequios con materiales escolares.

Igualmente, un artista local pintó murales para “embellecer las áreas del colegio” y la Fundación con Cora se comprometió a realizar talleres.

Le puede interesar: Así luce ahora Marlon Restrepo, uno de los participantes destacados del ‘Desafío’ 2004

“Este es uno de los proyectos más representativos de la Fundación Con Cora hasta la fecha, con una inversión cercana a un millón de dólares, consolidando su compromiso con el bienestar físico, emocional y espiritual de los niños, y demostrando el poder transformador de la educación y el arte en las comunidades”, agregó la organización.