El actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles en las películas 'Titanic' y 'The Lord of the Rings', falleció este domingo a los 79 años, según informó su representante, Lou Coulson, a la cadena británica BBC.
(Le puede interesar: Murió Frank Stella, pintor minimalista estadounidense)
Hill interpretó al capitán Edward Smith en el filme sobre la tragedia del transatlántico ganadora del Óscar en 1997 y también al rey Théoden en la trilogía de 'The Lord of the Rings'.
Entre otras actuaciones, destaca la de Yosser Hughes, un personaje cuya vida se desmorona en el programa de televisión 'Boys from the Blackstuff' de los pasados años 80.
(Lea también: Iván Villazón celebró por lo alto su homenaje festivalero)
Nacido en Blackley (norte de Inglaterra) el 17 de diciembre de 1944, el actor creció en el entorno de una familia católica de mineros y desde edad temprana se inclinó por el arte dramático, lo que le llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.
También dio vida al sargento Putnam en el filme 'Gandhi', de 1982, dirigido por el cineasta Richard Attenborough, mientras que hizo papeles pequeños en varios programas dramáticos en la televisión, como 'I, Claudius' (1976), como el personaje Gratus.
(Vea aquí: “No pintamos lo que queremos, sino lo que representa a la gente”)
Entre otros trabajos, se puso en la piel de Thomas Howard, tercer duque de Norfolk, en la adaptación de la BBC en seis partes de las novela de la escritora Hilary Mantel, 'Wolf Hall'.