Compartir:

Google anunció este miércoles el lanzamiento de un “modo con inteligencia artificial” en su buscador, una pestaña -como la de imagen o la de noticias- que es un chatbot.

Lea Microsoft anuncia que cerrará Skype tras dos décadas de servicio

Esta opción, que de momento solo es “un experimento preliminar” para los suscriptores de Google One AI Premium, puede responder a preguntas más complejas, según la empresa.

“Puedes preguntar cualquier cosa que tengas en mente y obtener una respuesta útil impulsada por IA con la capacidad de ir más allá con preguntas de seguimiento y enlaces web útiles”, destaca el titán tecnológico en un comunicado.

Aquí WhatsApp: este es el truco para bloquear invitaciones a grupos y restringir chats

Con esta herramienta, Google busca competir con Perplexity o ChatGPT Search, que ofrecen sistemas de búsquedas similares con IA.

“No siempre lo haremos bien”

“Como con cualquier producto de IA en etapa inicial, no siempre lo haremos bien. Por ejemplo, si bien nuestro objetivo es que las respuestas de IA en la Búsqueda presenten información en función de lo que está disponible en la web, es posible que algunas respuestas puedan adoptar una personalidad o reflejar una opinión particular sin querer”, avisa en su comunicado la empresa.

Además Así es el Model Zero, el que sería el primer carro volador de Alef Aeronautics

El mayor problema de la IA generativa son las alucinaciones, cuando la IA da una respuesta bien estructurada, pero falsa.

Otra herramienta de IA que Google ofrece en su buscador es Overviews, función que ofrece un resumen generado por IA.

También En marzo dejará de funcionar la app de Bancolombia: ¿Cómo descargar la nueva versión?

La compañía anunció este miércoles que en Estados Unidos AI Overviews empezará a usar Gemini 2.0, su IA más potente.