Compartir:

Dos hombres y dos mujeres que se desplazaban en un automóvil desde Sincelejo hacia las playas de Tolú, después de haber departido en la residencia de uno de estos, perdieron la vida al estrellarse de frente contra un bus.

El accidente, que dejó también 10 personas lesionadas de las que iban en el vehículo de servicio público, ocurrió a las 2:00 de la madrugada de ayer cuando el conductor del automóvil KIA de color gris y placas IZY-369, al realizar una aparente maniobra peligrosa, se encontró de frente y chocó contra el bus de placas UYZ-920, afiliado a la empresa de transportes Renacimiento.

Los ocupantes del carro que perdieron la vida son Luis Fernando Parra Oviedo, un joven odontólogo que conducía el automóvil; la copiloto, Key Paola Vergara Mejía; y los esposos Luis Alfredo Sierra y Norayda Paola Barraza Ávila.

Esta pareja que no tuvo hijos residía en el barrio El Cortijo, en Sincelejo, mientras que los otros, en Nuevo Pioneros, sector donde habían estado departiendo la noche del sábado y desde donde salieron por la Variante a Tolú.

El aparatoso accidente se registró a la altura del municipio de Toluviejo, hasta donde llegó no solo el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a atender el accidente, sino también equipos médicos con ambulancias para el traslado de los heridos hacia centros asistenciales de Sincelejo, y los Bomberos Voluntarios de Toluviejo que ayudaron en las labores de rescate de los cadáveres que quedaron atrapados entre las latas del automóvil.

Fue necesaria la utilización de herramientas que permitieran desprender algunas partes del automóvil para poder recuperar los cuerpos que solo hasta ayer en horas de la tarde fueron ingresados a la sede de Medicina Legal en Sincelejo.

El conductor del bus, Manuel Esteban Altamar Vivanco, de 60 años, salió ileso e informó a las autoridades que habían salido al caer la noche de la ciudad de Cartagena con destino al municipio sucreño de San Benito Abad, a visitar la Basílica Menor del Milagroso.

A través de las redes sociales, los familiares y amigos de las víctimas han exteriorizado su pesar por esta tragedia, al tiempo que otros ciudadanos demandan mayores controles por parte de las autoridades, por lo que piden que regresen las medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca, en especial ahora en la Semana Santa que se aproxima, pues solo de esta forma se evitan los excesos en la ingesta de licor y la presencia desmedida de las personas en las vías a altas horas de la noche.

'Se está frente a un tercer pico de la pandemia y si el Gobernador y los alcaldes no vuelven a poner el toque de queda y la ley seca nos vamos a contagiar todos', dijo Carlos Franco, un habitante de Sincelejo.

Lea más noticias de Región:

Cartagena tendrá Puesto de Mando Unificado para Semana Santa

Falleció tras ser apuñalado en el pecho por su pareja en una riña

Celestina Cardales, de 101 años, primera vacunada en Barú