Las autoridades colombianas, lideradas por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), entregaron este miércoles los restos del torero de corralejas Andrés Julio 'El Calvo' Erazo, quien había desaparecido hace 19 años en el departamento caribeño de Sucre.
En un acto solemne realizado en la Plaza de Toros de San Onofre, donde el torero era aclamado por el público a principios de siglo, la UBPD, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Fiscalía y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) entregaron dignamente el cuerpo de Erazo a su familia y amigos en el mismo lugar donde hace 19 años le vieron por última vez.
'La Unidad de Búsqueda debe garantizar la verdad sobre la suerte de las personas desaparecidas y, cuando sea posible, su paradero. Seguramente, en muchos casos no podremos determinar el paradero pese a todo el propósito, la tecnología y la metodología. Pero lo que sí tienen que saber la sociedad y las víctimas es cuál fue la suerte de las personas desaparecidas', expresó la directora de la UBPD, Luz Marina Monzón.