La agencia oficial para la promoción del turismo, la inversión y las exportaciones de Colombia (Proexport) presentó hoy una aplicación y una revista digital que invita a los inversionistas internacionales a tener en cuenta al país como destino para sus capitales.
Proexport explicó en un comunicado que estas dos herramientas digitales pueden ser descargadas gratuitamente y en varios idiomas para conocer las ventajas competitivas de cada región del país, la evolución económica de la última década y la presencia colombiana en los mercados del mundo a través del libre comercio.
En la aplicación hay mapas interactivos, galerías de fotos y vídeos, y ya se encuentra disponible en las tiendas virtuales como 'Invest in Colombia docs'.
La revista 'Invest in Colombia' tiene versiones en inglés, francés y español y nace como una guía para los empresarios internacionales, con una explicación de las apuestas de desarrollo en cada región y sus principales atractivos para la inversión.
También hay un apartado que enumera por qué los empresarios españoles deben invertir en el país, otro que explica por qué Medellín fue declarada en 2013 la ciudad más innovadora del mundo y qué beneficios trae la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Perú, México y Chile.
La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, indicó que 'los inversionistas conocerán más acerca del dinamismo de la economía colombiana, las razones por las cuales la clase media va en aumento, los procesos de integración comercial, los casos de éxito de empresas extranjeras instaladas en el país y demás atractivos'.
Proexport inició en agosto de 2010 una estrategia para promover a Colombia como destino de inversión, lo que hasta octubre de 2013 logró poner en marcha 239 proyectos de inversión extranjera directa provenientes de 27 países y 38 sectores estratégicos diferentes a los minero-energéticos.