A través de una nota difundida hoy en su página web, la CPSC se hizo eco de los incidentes registrados con este dispositivo y los 'riesgos graves de incendio y quemadura', e instó a los consumidores a que 'dejen de usar inmediatamente' y apaguen los teléfonos que hayan sido adquiridos antes del 15 de septiembre.
'Samsung ha recibido 92 reportes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 26 reportes de quemaduras y 55 reportes de daños a la propiedad, incluidos incendios en automóviles y un garaje', apuntó la agencia federal.
La CPSC explicó que los clientes afectados pueden contactar con el intermediario al que compraron el equipo, sea un proveedor, una tienda o el portal oficial de Samsung, para 'obtener de forma gratuita un teléfono Galaxy Note 7 con una batería diferente, un reembolso o un dispositivo celular de reemplazo nuevo'.
La pasada semana, el mismo organismo federal emitió una advertencia en la que instaba a los ciudadanos a no usar, no cargar y apagar el Samsung Galaxy Note 7.
Samsung Electronics suspendió el pasado 2 de septiembre las ventas y anunció una revisión mundial del Galaxy Note 7, su recién lanzado 'phablet' de alta gama, por problemas con baterías defectuosas.