‘For Honor’, el nuevo videojuego de la compañía Ubisoft, trae a los jugadores la posibilidad de enfrentar a vikingos, caballeros medievales y samuráis y saldrá a la venta el próximo martes en todo el mundo.
En la escuela de esgrima de Madrid, Ubisoft presentó este miércoles su nueva saga, ‘For Honor’, que plantea la pregunta de 'quién ganaría' en un enfrentamiento entre estas tres antiguas clases guerreras.
'Este juego trata sobre el concepto 'quien ganaría', muy de moda en nuestra sociedad, en la que enfrentamos continuamente a personajes como Superman y Batman en grandes combates', comentó el crítico cultural Jorge Carrión.
Este nuevo título es un videojuego de acción en tercera persona con espadas, en el que los jugadores podrán completar el modo historia en soledad o junto a un compañero, o medirse en combates de hasta cuatro contra cuatro en el modo multijugador.
En el videojuego, los usuarios podrán vivir el fragor de la batalla en 12 escenarios diferentes, desde grandes fortalezas a catedrales abandonadas, pasando por bosques y cañones en mitad de la naturaleza, donde el clima, la luz y la vegetación irán cambiando en cada ocasión.
Los caballeros podrán elegir armas como la espada, la alabarda o la bola de pinchos; los vikingos por su parte usarán la espada, el hacha o el hacha danesa; y por último los samuráis podrán blandir catanas y otras armas japonesas.
'Ante la pregunta de quién ganaría un combate entre estas tres facciones, solo puedo deciros que no hay favoritos, ya que sólo el guerrero inteligente que sepa adaptarse a la batalla y a sus armas saldrá victorioso', aseguró el investigador del Centro Supeior de Investigaciones Científicas especializado en arqueometalurgia y armas antiguas, Marc Gener.
El juego, que se lanza el próximo 14 de febrero, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.