Compartir:

El Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC), la mayor feria de la tecnología, abrió desde ayer sus puertas para congregar, en los próximos cuatro días, a unos 100.000 profesionales del sector y que contará con 2.200 expositores.

Organizado por GSMA, la asociación que representa los intereses de los operadores de móvil de todo el mundo, el congreso presenta este año novedades del sector.

Entre ellas los móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados con materiales poco usuales, como la cerámica.

Además de móviles, el MWC expondrá a los visitantes las novedades en dispositivos ponibles y en el llamado Internet de las Cosas (IoT), con los vehículos conectados como protagonistas, al tiempo que abordará un año más el despliegue de la tecnología 5G.

El rey Felipe VI y el presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, fueron los encargados de abrir el 27 de febrero simbólicamente esta feria, junto a diferentes personalidades.

Mientras tanto, decenas de estudiantes protagonizaron varios incidentes con quema de neumáticos y contenedores en calles principales de Barcelona en protesta por el incremento de las tasas universitarias.

Las protestas, con muchos encapuchados, se han hecho coincidir con el inicio del MWC para dar una mayor visibilidad a las reivindicaciones estudiantiles, que consisten en conseguir una rebaja en el precio de las tasas universitarias del 30% y equiparar el precio de los máster con el de los grados universitarios.