La firma tecnológica Snap debutará en bolsa este jueves con un precio inicial de 17 dólares la acción, por encima del rango que había anunciado hace dos semanas, informaron este jueves medios de comunicación financieros.
La salida a bolsa de Snap, conocida por su aplicación de mensajes instantáneos Snapchat, será la más importante que se produce en Wall Street desde el lanzamiento, en 2014, del gigante de comercio electrónico chino Alibaba.
El precio de 17 dólares, anticipado por The Wall Street Journal y la cadena financiera CNBC, implica una valoración de la compañía en cerca de 24.000 millones de dólares.
Ambos medios de comunicación citaron fuentes conocedoras de la operación, a la espera de que haya una comunicación oficial en las próximas horas a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
El pasado 16 de febrero, Snap Inc. había anunciado que el precio de lanzamiento de sus acciones estaría en un rango de entre 14 y 16 dólares.
La firma, que cotizará con el símbolo SNAP en la Bolsa de Nueva York (NYSE), tiene intención de colocar en el mercado 200 millones de acciones comunes de la clase A.
La salida a bolsa de Snap se producirá justo después de que Wall Street conquistara hoy nuevos récords en sus principales indicadores, con el índice Dow Jones, el más importante, terminando por primera vez por encima de los 21.000 puntos.
Una vez que se complete su salida a bolsa, el consejero delegado de la empresa, Evan Spiegel, y su jefe de tecnología, Robert Murphy, retendrán el control del 88,5 % de las acciones con derecho a voto en la compañía.
Snap inició formalmente los trámites para su esperado debut en Wall Street el pasado 2 de febrero, y entonces las proyecciones apuntaban a una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.
Snapchat, con unos 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos.
La aplicación de intercambio de mensajes fue creada por Spiegel y Murphy, cuando ambos eran estudiantes en la universidad californiana de Stanford, como un proyecto para una de las clases que estaban tomando.