Compartir:

El gigante tecnológico Google anunció este miércoles que su herramienta de navegación Google Maps ahora contará con diversas listas de destinos populares creadas gracias a la actividad de los usuarios en 40 ciudades de EE. UU. y Canadá.

Lea: Vacantes para trabajar en el sector de gastronomía, bebidas y alimentos

De interés: Exjugador del Real Madrid se enteró de que no es padre biológico de sus hijos

Estas actualizaciones se implementarán globalmente en Android e iOS a finales de este mes y, por el momento, según dijo la empresa a EFE, los establecimientos no podrán pagar a Google para ser parte de estas listas.

Los usuarios de esta plataforma podrán, por una parte, ver listas sobre sitios icónicos creadas por expertos, como Lonely Planet, o los itinerarios de 36 horas de The New York Times.

Así como las listas de restaurantes creadas por Google para descubrir los 'últimos lugares de moda', los lugares clásicos de la ciudad y 'las gemas escondidas', según indica la empresa.

Por si le interesa: ¿Busca trabajo? Abren vacantes de contratación inmediata en Atlántico

Las listas de Google, por el momento, están divididas en: 'Tendencias', una recopilación semanal con lugares que han experimentado un aumento en popularidad en Maps; 'Top', con los lugares más populares por excelencia de la ciudad, y 'Gemas', con los 'lugares que podrían ser el secreto mejor guardado de un vecindario'.

En los próximos meses, Google empezará a mostrar algunas listas públicas creadas por usuarios.

Lea además: El Gran Malecón, un sitio ideal para el turismo en Semana Santa

Otra novedad anunciada este miércoles es que todos los usuarios ahora pueden vincular contenido propio en los distintos destinos de sus listas, por ejemplo, ahora pueden poner un enlace de un video que hayan hecho en sus redes sociales sobre su visita a un restaurante.