La empresa estadounidense Alef Aeronautics publicó el pasado 21 de febrero un video en el que se aprecia cómo fue la prueba de su carro volador eléctrico Alef Model Zero.
Lea: Mujer torturó y asesinó a su hija de tres años: la niña era abusada sexualmente por su padrastro
Las imágenes muestran cómo el prototipo logró por primera vez un desplazamiento urbano y un despegue vertical, en California (EE. UU.).
“Este ensayo de conducción y vuelo representa una importante prueba de la tecnología en un entorno urbano real”, indicó Jim Dukhovny, director ejecutivo de Alef Aeronautics.
Además, explicó que la prueba de vuelo se realizó con una versión “ultraligera” del Model Zero en una carretera que fue cerrada para evitar cualquier riesgo para los transeúntes.
El Alef Model Zero funciona como un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), que significa que está diseñado para ascender verticalmente al estilo de un dron o un helicóptero.
El objetivo de este innovador diseño, que ya está revolucionando el mundo automovilístico, es eliminar la necesidad de pistas tradicionales, como las que usan los aviones, helicópteros y otras aeronaves, lo que permite que pueda funcionar en entornos urbanos.
Además: Los efectos de la cancelación de la licencia de operación de Chevron en Venezuela
“Esperamos que sea un momento similar al del vídeo Kitty Hawk de los hermanos Wright, que demuestre a la humanidad que es posible un nuevo medio de transporte”, destacó Jim Dukhovny.
El Model Zero funciona con una malla en su exterior que tiene cuatro rotores en la parte delantera y cuatro en la trasera, que hacen las veces de un motor para “proporcionar sustentación” en el aire.
Aquí: Jeff Bezos ordenó al Washington Post publicar opiniones en apoyo al libre mercado
Para hacer esta prueba, la compañía Alef Aeronautics tuvo que tramitar un certificado de aeronavegabilidad especial que otorga la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).