Como invitado de honor, Brasil inundará de teatro y música la decimocuarta versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se celebrará del 4 al 20 de abril de 2014 con la participación de compañías y artistas de 26 países.
Bajo el lema '¡Todo tenemos que ver!', el programa del FITB incluye 40 obras a cargo de invitados extranjeros, 30 compañías colombianas, 3 coproducciones, 23 grupos de teatro de calle, 24 eventos académicos y actividades en 15 parques metropolitanos y 4 espacios no convencionales.
Brasil estará a cargo del desfile inaugural, en el que intervendrá la comparsa del Carnaval de Río Os Negões, y del Gran Concierto, pero además estará representado con siete obras de sala, una batucada y espectáculos callejeros.
Abrirá el cartel el musical Gonzagão, la leyenda, dirigido por el estadounidense Bob Wilson sobre una adaptación de la escritora Susan Sontag para la institución de Servicios Sociales de Comercio (SESC) de Brasil.
También se presentarán Maravilloso, Till, la saga de un héroe muerto, El jardín, Toda desnudez será castigada, del director Antunes Filho, y Amores sordos.
En el programa destacan el espectáculo circense La Veritá, del italiano Danielle Finzi Pasca, el cabaret Limbo , de los australianos Strut & Fret, Cupaima, Homenaje a Chavela Vargas, de la bailaora flamenca Cecilia Gómez, y el tango aéreo 8cho, de la compañía argentina Brenda Angiel Aerial Danza.
Los países nórdicos estarán representados en el montaje multimedia finlandés Partir, en el novedoso Romeo y Julieta de la compañía islandesa Vestuport, y en la obra Corps de Walk de los noruegos Carte Blanche.
La actriz argentina Cecilia Roth y su compatriota Darío Grandinetti derrocharán vis cómica con Una relación pornográfica, mientras que reconocidos directores como el chino-estadounidense Shen Wei, el libanés Wajdi Mouawad, el español Lluis Pasqual y el esloveno Tomaz Pandur retornarán al FITB.