Compartir:

La tumba del ‘faraón niño’, Tutankamón, está siendo analizada con rayos infrarrojos para determinar si en ella hay cámaras ocultas, incluido el sepulcro de su madrastra Nefertiti, hija y mujer de Akenatón, este último padre de Tutankamón. Según los investigadores los resultados se obtendrán en los próximos días.

El proceso inició el 5 de noviembre en medio de un gran secretismo por parte de las autoridades egipcias y el arqueólogo británico Nicholas Reeves, quienes anunciaron que finales de este mes se conocerán datos sobre qué se encuentra detrás de las paredes de la cámara funeraria.

El ministro de Antigüedades Mamduh al Damati, señaló que cree que hay un 60 por ciento de probabilidades de que haya algo en la tumba de Tutankamón.

Esta semana se cumplieron 93 años de la exploración de la tumba, cuyo acceso fue descubierto el 24 de noviembre de 1922. Los arqueólogos británicos Howard Carter y Lord Carnarvon fueron las primeras personas en entrar en la tumba de Tutankamón, después de más de 3000 años.