Con la exhibición de la cinta Dead Man Walking comenzó el homenaje al director, productor, actor y escritor estadounidense Tim Robbins, quien fue premiado por su estrecha relación con el festival de cine de Berlín, La Berlinale.
El premio honorífico, que lleva como nombre Cámara de Berlinale, le fue entregado el día de ayer en la capital alemana luego de presentar la película que recibió cuatro nominaciones a los Oscar, y en la que su ex pareja, Susan Sarandon ganó el premio a Mejor Actriz.
La película, que también participó en el festival en el año 1996, recibió el premio Oso de Oro, galardón que otorga el festival, por la actuación del actor principal de la cinta, Sean Penn. En 2013 Robbins volvió a Berlín para ser parte del jurado calificador.
El festival también exaltó los 30 años del cineasta como fundador de la compañía de teatro 'The Actor’s Gang', que reside en Los Ángeles y la cual contribuye a programas de rehabilitación de personas presas en california.
En 1992, el Festival de Cine de Cannes reconoció la interpretación protagónica de Robbins en la producción The Player, mientras que Rio Místico la hizo merecedor del premio a la academia y Globo de Oro en 2003 en la categoría Mejor Actor en Papel Secundario.
'Durante casi 40 años, Tim ha sido un gran actor, director y productor de Hollywood', afirmó la persona encargada de entregarle el premio de la Berlinale, en presencia de Dieter Kosslick, director del festival. Efe.