Compartir:

Leonardo DiCaprio continúa con una racha ganadora. Como antesala a los Premios Óscar, esta vez se llevó el galardón como Mejor actor en los premios británicos Bafta de las Artes Cinematográficas y de la Televisión que se realizó ayer en la Royal Opera House, de Londres.

La cinta The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó en la 69 edición de los Bafta con cinco premios: Mejor película, Mejor director, Mejor dirección de fotografía con Emmanuel Lubezki, Mejor sonido y el galardón a Mejor actor por el papel protagónico de DiCaprio, quien consiguió su primer Bafta, superando a los también nominados en esta categoría Bryan Cranston, Matt Damon y Michael Fassbender.

Brie Larson ganó como Mejor actriz protagónica por su actuación en Room.

Otros ganadores. La segunda película con más premios fue Mad Max: Fury Road, que se llevó cuatro Bafta por Mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.

Por otra parte, el compositor Ennio Morricone fue otro de los destacados de la velada, pues obtuvo a sus 87 años su sexto Bafta por la banda sonora que creó para la cinta Los odiosos ocho, dirigida por Tarantino.

Star Wars: El despertar de la Fuerza se llevó el reconocimiento por sus efectos visuales, mientras que el film Brooklyn, de John Crowley, fue ganadora como Mejor película británica.

Los Bafta a los mejores actores de reparto fueron, en la categoría femenina para Kate Winslet por su papel en la cinta Steve Jobs; y en el segmento masculino triunfó Mark Rylance por su participación en Bridge of Spies.

La cuota latinoamericana, además de González Iñárritu y de Emmanuel Lubezky, estuvo representada en el premio a Mejor película de habla no inglesa, categoría en la que se destacó la producción argentina Relatos salvajes, de Damián Szifrón.

Con este repertorio de ganadores se completaron los Bafta, considerados como antesala a los Óscar. La atención se centra en el director mexicano y en DiCaprio, quien se afina para saldar su cuenta pendiente con el Óscar. Efe