La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, dijo hoy que el 'gran legado literario' del escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, fallecido hoy a los 84 años, será lo que le mantenga siempre vigente.
'Quien no se cautivó con 'El nombre de la rosa'? Su gran legado literario lo mantendrá siempre con nosotros. Que en paz descanse Umberto Eco', escribió Michetti en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, el ministro de Transporte del país suramericano, Guillermo Dietrich, definió como una 'enorme pena', en la misma red social, el fallecimiento del escritor.
'Me marcó el primer libro que leí de él, 'El nombre de la Rosa'. Después 'Baudolino' y 'Número cero'', agregó.
También expresó su pesar el presidente del Parlamento del Mercosur y excanciller argentino, Jorge Taiana.
'Murió Umberto Eco. Gran semiólogo comprometido con justicia social, dueño de enorme cultura y firme denunciante del poder de grandes medios', señaló.
Autor de otras populares obras como 'El péndulo de Foucault', Eco, que integraba el Foro de Sabios de la Unesco y en 2000 fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación, publicó en 2015 su último libro, 'Número cero', en el que abordó los misterios que rodearon la muerte el dictador italiano Benito Mussolini.