Compartir:

La capital colombiana se sumergirá a partir de mañana en tres días de locura musical que protagonizarán sus 'Satánicas Majestades', por primera vez en Colombia, y el festival Estéreo Picnic que vuelve con un cartel en el que suena con fuerza Noel Gallagher.

Cuando Mick Jagger grite mañana 'start me up' sobre el césped del estadio Nemesio Camacho 'El Campín', los veteranos británicos, bandera del rock and roll más tradicional, introducirán a Bogotá en la historia de ese género con temas que son himnos generacionales desde los años 60.

Y todo eso pese a que probablemente Mick Jagger apenas dedique alguna mirada furtiva a Keith Richards, Charlie Watts limite sus movimientos detrás de sus tambores y Ron Wood, el más joven a sus escasos 68 años, se muestre algo al margen.

Poco importa todo eso cuando el público tiene ocasión de escuchar 'Jumping jack flash', 'Paint it black', 'Honky tonk women' o 'Sympathy for the devil'.

Será ese uno de los grandes momentos de la noche, cuando Jagger con sus consabidas carreras y sus gestos labiales le pida educadamente a Bogotá que les deje presentarse como el hombre acaudalado y de buen gusto que visualiza en el demonio.

Como bien dice en este tema, los Rolling Stones han estado dando vueltas alrededor del mundo y han robado alguna que otra alma mortal, pero nunca habían tenido ocasión de hacerlo en Colombia.

El broche lo pondrán probablemente con su canción más conocida, 'Satisfaction', que hará olvidar a los aficionados los temas que quedaron por el camino, pero más de medio siglo de carrera no cabe en dos horas de música.

Además de la escala del 'Olé tour' de los británicos, mañana se iniciará también el festival Estéreo Picnic, el más grande del país que ya ha consolidado su espacio en la región.

Pese a la sombra que los Rolling Stones le harán el primer día, el cartel viene fuerte: Noel Gallagher's high flying birds, Mumford & Sons, Tame Impala, Bad Religion, Of monsters and men, Alabama Shakes, Snoop Dog o Gabriel Garzón-Montano.

El cartel, pese al fuerte peso de la música 'indie', ha mantenido un eclecticismo que ya es clásico en un festival que no solo trae a las mejores bandas del momento, sino que además permitirá a los aficionados conocer otros conjuntos.

El festival, que se extenderá hasta el próximo sábado 12 de marzo, contará este año como novedad con un escenario para que las personas sordas 'sientan' la música a través de los otros sentidos.

El espacio, que tendrá la forma de una oreja, interpreta los sonidos y los traduce en otros estímulos que sean diferentes, como por ejemplo con el tacto, la luz y las sensaciones.

En total, serán tres días de música de alto nivel y muchos kilowatios en los que Bogotá no ahorrará energía y situará su vida cultural a primer nivel latinoamericano.