Compartir:

El veterano salsero Andy Montañez, la baladista Ednita Nazario, la actriz Jeimy Osorio, el expelotero Cándido Maldonado y el municipio puertorriqueño de Arecibo serán reconocidos en la 59 edición del Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York.

Así lo informó este martes la presidenta del evento, Lorraine Cortés-Vázquez, quien detalló que Nazario será la gran mariscal de la cita, que se llevará a cabo el próximo 12 de junio en la Quinta Avenida de la ciudad de los rascacielos.

'En años anteriores he asistido como madrina e invitada especial y es una de las experiencias más emocionantes que he vivido. El despliegue de orgullo de nuestra comunidad es una de las demostraciones más contundentes y hermosas que cualquiera de nosotros puede vivir', expresó Nazario.

Montañez, por su parte, será reconocido por su trayectoria profesional, con más de 50 años de una carrera que le ha llevado a formar parte de orquestas El Gran Combo de Puerto Rico o La Dimensión Latina de Venezuela, así como a tocar como solista, dejando en su repertorio temas como Las hojas blancas, Un verano en Nueva York, Julia y Vagabundo.

Como parte de su estadía en Nueva York, Estados Unidos, Montañez ofrecerá el 10 de junio un espectáculo musical en el Hotel Hilton, a beneficio del fondo de becas del desfile.

Al día siguiente, el día 11, Montañez y otros reconocidos exponentes de la salsa se presentarán en el XXXII Festival de la Salsa de Nueva York, en el nuevo coliseo Barclays Center de Brooklyn.

Jeimy Osorio, quien personificó a Celia Cruz en la serie de televisión 'Celia', será laboricua resaltada por los organizadores del festival, mientras que Cándido Maldonado, será reconocido por su trayectoria deportiva.

Maldonado participó durante quince temporadas en las Grandes Ligas y logró un campeonato con los Azulejos de Toronto, en cuyo equipo también participó el puertorriqueño Roberto Alomar, ahora inmortal del béisbol.

La actriz y presentadora Giselle Blondet será la madrina de honor del desfile, al tiempo que el municipio de Arecibo, al norte de Puerto Rico, será reconocido por haber cumplido 500 años de su fundación.

'Este año es muy importante para Puerto Rico y nuestra organización. Tenemos que demostrar que pese a la crisis fiscal, los puertorriqueños seguimos unidos en la búsqueda de soluciones y de exaltar nuestro orgullo, cultura y valores, como un puente conductor, unificador e inspirador hacia el futuro', agregó Cortés Vázquez.