Compartir:

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, mostrará en La Habana otro lado de su obra artística con una exposición de más de 200 fotografías que se inaugurará este jueves como parte del Mes de la Cultura Francesa en Cuba y como preludio al esperado desfile de la casa de moda en la isla.

Obra en Progreso es una oportunidad para ver 'otra faceta de la rica obra' de este artista de origen alemán, pero que ha basado en Francia una gran parte de su carrera', comentó el embajador francés, Jean Marie Bruno.

La muestra, uno de los eventos más esperados en la programación del Mes de la Cultura Francesa en la isla, estará dividida en tres secciones que representan los principales intereses del diseñador: moda, arquitectura y paisajes, según precisa Chanel en un comunicado.

En Obra en Progreso se explora 'la gran diversidad de temas, aproximaciones y técnicas que definen la sutil y personal interpretación que define la fotografía de Karl Lagerfeld, para quien una foto no es solo una imagen, sino también un objeto visual único', señala la nota.

La exposición fotográfica del famoso diseñador quedará abierta al público a partir de este jueves y hasta el 12 de mayo, en la galería 'Factoría Habana', en el Centro Histórico capitalino.

Solo cinco días después, el 3 de mayo, la legendaria firma Coco Chanel hará historia cuando muestre su colección Crucero en el emblemático paseo del Prado de La Habana, que también será el primer desfile de la casa de modas en América Latina.

En los últimos años la prestigiosa maison parisina ha instaurado como costumbre presentar las propuestas de su colección Crucero en paraísos turísticos a lo largo del mundo.

Según la marca, 'la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel', por lo que decidieron incluir a La Habana en un recorrido que ya los ha llevado por Miami, Venecia, Singapur, Dubái y Seúl.

Como parte del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, cuyo amplio programa comenzará este jueves y se extenderá hasta el 16 de junio venidero, también llegarán a La Habana importantes personalidades, como el contratenor Philippe Jaroussky y el coreógrafo Jérôme Bel, entre otras figuras del arte galo.