Scott Moore, el guitarrista que acompañó a Elvis Presley en sus primeros éxitos como Hound Dog, Mystery Train y Jailhouse Rock, murió ayer a los 84 años de edad.
El deceso del artista se dio en su casa de Nashville, Tennesse, Estados Unidos, pero aún no se han precisado las causas del fallecimiento.
Junto con el bajista Bill Black, Moore fue miembro de la banda original de Elvis Presley, los Blue Moon Boys, y su guitarra aparece en las primeras grabaciones del legendario músico para Sun Records en 1954.
Cuando Presley pasó a RCA continuó grabando con él y su colaboración se mantuvo hasta 1968. Tras dejar la guitarra, Moore se convirtió en ingeniero de sonido y trabajó para artistas como Dolly Parton, Johnny Cash y Ringo Starr.
En 2000, Moore entró al Salón de la Fama del Rock and Roll. Su estilo al tocar la guitarra eléctrica es considerado fundamental para entender la historia del rock and roll.
En una ocasión, el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards expresó su admiración por Scotty More y aseguró que 'cuando todo el mundo quería ser Elvis, yo quería ser Scotty'.