Compartir:

La cantante y actriz Thalía fue nombrada este viernes embajadora de Unicef en México, organización con la que ya colabora para su campaña del polio y de recaudación de fondos para el trabajo de la entidad en casos de emergencias.

De esta manera, la artista se une a otros compatriotas suyos, el veterano actor César Costa, la también cantante Julieta Venegas y el futbolista Chicharito Hernández como embajadores de Buena Voluntad en México, donde hay 40 millones de niños y adolescentes.

Veintiún millones de ellos viven en la pobreza y cinco millones de ellos en extrema pobreza y están radicados en la zona rural, de acuerdo a datos ofrecidos heste viernes por Unicef.

La intérprete manifestó durante una conferencia de prensa su satisfacción de haber sido reclutada por Unicef para trabajar en beneficio de los niños en su país.

En el acto, que contó con la presencia de Isabel Crowley, representante de Unicef en México, Thalía aseguró que el trabajo 'impresionante' que hace Unicef en el mundo ha estado en su mirada desde que era adolescente.

'Siempre tuve muchas ganas de aportar y apoyar. Aporté por muchos años con donaciones pero nunca imaginé que a través de mi trabajo, de las redes, podría levantar más conciencia para dar la mejor oportunidad de vida a miles de niños mexicanos y del mundo', dijo la cantante, cuya música se escuchó en la sede de Unicef.

Lo primero en la agenda como embajadora será una campaña dirigida a las madres para que motiven a sus hijos, desde sus primeros años, para que estudien, explicó la actriz.

'Como mexicana, como latina, como madre de dos hijos, quiero dar lo mejor que pueda para crear conciencia para ayudar a estos niños, una población vulnerable', agregó la estrella mexicana.