Compartir:

La capital colombiana buscará posicionarse como centro de la moda internacional con la Bogotá Fashion Week, que se estrenará en 2017 como plataforma de negocios y de encuentro entre diseñadores emergentes y consolidados.

Así lo anuncio hoy la Cámara de Comercio de Bogotá al presentar este encuentro, que incluye pasarelas y ruedas de negocios, entre otras actividades, y se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo del año próximo.

Bogotá Fashion Week, que ya tuvo dos ediciones, la última celebrada en mayo pasado y que fue dedicada a la moda española, apuntará como plataforma al fortalecimiento empresarial y de los negocios del sector.

Es 'una plataforma para diseñadores tanto consolidados como emergentes', dijo a Efe el vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la CCB, Marco Llinás.

La CCB prevé además que este sea un espacio de contacto entre los diseñadores y 'demás actores de la cadena de moda con compradores nacionales e internacionales', añadió el ejecutivo.

'El tema va mucho más allá que simplemente desfiles; se trata realmente de tomarnos la ciudad, se trata de un tema incluso mucho más ligado al tema empresarial, al empresario detrás del sector de la moda', sostuvo.

Los diseñadores emergentes y consolidados de prendas de vestir, cuero, calzado y marroquinería, así como de joyería y bisutería interesados en participar de la próxima Bogotá Fashion Week podrán inscribirse a partir del próximo 19 de agosto.

Bogotá, según la Cámara de Comercio, 'ha sido tradicionalmente el centro de producción y comercialización del país', al convertirse 'en el eje del sistema moda' con un 38 % del mercado nacional y 31.000 empresas registradas.

La moda representa el 1,3 % del producto interno bruto de la ciudad, destacó la CCB, e indicó que, con ventas por más de 320 millones de dólares el año pasado, este sector se convirtió en el segundo con 'mayor capacidad exportadora de la ciudad'.

La Cámara de Comercio de Bogotá lidera además plataformas de negocios como la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), el Bogotá Music Market (BOmm) y Bogotá Audiovisual Market (BAM).