Un equipo internacional de astrónomos descubrió un planeta parecido a la Tierra, que orbita alrededor de una estrella enana roja llamada Próxima Centauri. Según el estudio, la temperatura del planeta permitiría la existencia de agua líquida en su superficie.

Los resultados del estudio de este planeta, llamado como Próxima B, se publican en la portada de la revista Nature. 'Este mundo rocoso es un poco más masivo que la Tierra y es el exoplaneta más cercano a nosotros y también puede ser el planeta más cercano que pueda albergar vida fuera del Sistema Solar', afirma el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Próxima b orbita alrededor de Próxima Centauri, una enana roja que es la estrella más cercana al Sol y la posibilidad de que exista vida en los planetas en torno a este tipo de estrellas es, a día de hoy, objeto de debate entre la comunidad científica internacional.

Pedro J. Amado, uno de los investigadores del estudio afirma que 'en el marco de este proyecto, Próxima b constituye el único planeta que se podría visitar en el plazo de una generación'.