Compartir:

Con cinco galardones de las cinco categorías en las que estaba nominado, el español Enrique Iglesias fue el gran triunfador de los II Latin American Music Awards, que se realizaron en el Dolby Theatre en Hollywood, California (EEUU).

Enrique Iglesias resultó vencedor de los galardones al artista del año y el artista masculino favorito de pop-rock, y además su exitoso ‘Duele el Corazón’ se llevó los premios a la canción del año, mejor tema de pop-rock y mejor colaboración, por su trabajo conjunto con Wisin.

Por detrás de Iglesias se situó la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que hizo triplete en los Latin American Music Awards.

Y hasta tres veces subió también al escenario el joven conjunto CNCO, que se llevó los premios de artista nuevo del año, de artista nuevo de pop-rock y de dúo o grupo favorito de pop-rock.

El reguetonero J Balvin fue uno de los dobles ganadores de la noche, en las categorías artista favorito urbano y canción urbana su reciente sencillo Ginza.

Justin Bieber (artista favorito ‘crossover’ y canción favorita ‘crossover’ por Love Yourself también fue doble triunfador.

Asimismo, el puertorriqueño Yandel se llevó uno de los premios gordos de la noche, el de mejor disco por ‘Dangerous’, mientras que la mexicana Gloria Trevi obtuvo el de álbum favorito de pop-rock por El Amor.

Junto a los premios, el recuerdo a Juan Gabriel fue uno de los momentos más destacados de la gala con una actuación conjunta de Shaila Dúrcal, Lila Downs y Aída Cuevas en honor al Divo de Juárez.

'Juan Gabriel solía decir que cuando uno muere, lo único que se lleva es lo que dio, y los que fuimos tocados por su existencia sabemos que lo que dio es amor. Amó la vida', afirmó el presentador Don Francisco en una breve intervención.

En una noche repleta de actuaciones y que contó con la agrupación colombiana Chocquibtown que le dio el toque pacífico a la noche, la mexicana Lucero como maestra de ceremonias, Pitbull, entre otros.