El percusionista colombiano nominado al Grammy, Túpac Mantilla, presentará este jueves en Tokio ‘One’, un 'innovador' espectáculo basado en la interacción con el público y la tecnología, y que 'pretende demostrar las posibilidades de la percusión'.
‘One’ reúne una mezcla de música colombiana y de géneros de todo el mundo, y busca, a través de sonidos e imágenes, estimular los sentidos y conectar a los espectadores con su instinto primario del ritmo.
Después de pasar por Colombia, Panamá, España y Estados Unidos, ‘One’ llega ahora a Japón, un país con una cultura de percusión 'muy importante'.
'En Japón existe una producción de tambores muy influyente. El ‘taiko’ –tambor japonés– me ha marcado muchísimo. Me parece muy interesante venir a compartir este puesta en escena aquí', añade Mantilla.
Su trabajo como intérprete, pedagogo y productor ha sido reconocido mundialmente, con actuaciones en el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, las universidades de Harvard y Stanford, o el Festival de Jazz de Newport, entre otros.
Mantilla es también fundador y director artístico de Percuation, una organización que ofrece programas con contenido social en el área de la educación, la interpretación y el entretenimiento, y que busca apoyar y fomentar actividades rítmicas y de percusión alrededor del mundo.