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El diseñador colombiano Haider Ackermann desveló hoy en París su primera colección para la firma Berluti, una de las alianzas más prometedoras de esta semana de moda de hombre con la que la clásica marca de zapatos pretende ampliar horizontes, conquistando a un público refinado y extravagante.

En esta particular reinterpretación que el colombiano hizo de la marca italiana los protagonistas fueron los abrigos: los diseños de sastrería rectos y tres cuartos, por encima de la rodilla, en colores clásicos como camel o mostaza, pero también estampados en tartán.

El bogotano presentó además algunas cazadoras de ante y chaquetas de piel con cuello forrado en una colección elegante, pero más juvenil y adaptada al día a día, con pantalones de traje ajustados y tobilleras y sencillas camisas o jerséis en colores lisos para completar el look.

Un mensaje para el futuro, pues el desfile incluyó también varias creaciones para mujer, así como una mochila de piel con forma de funda de guitarra que podría ser la prenda fetiche de la firma la próxima temporada.

Ackermann, de 45 años, comenzó en septiembre a trabajar en la marca, cuando el grupo LVMH, al que pertenece Berluti, le contactó.

Una apuesta que dejó a todos perplejos, pues poca relación -en apariencia- existe entre el clasicismo de Berluti con el estilo bohemio y libertario de Ackermann, formado en diseño en la Real Academia de Amberes, por donde pasaron, entre otros, Martin Margiela o Dries Van Noten.

Su carrera ha destacado más por la ropa de mujer, ya que no fue hasta 2013 cuando lanzó la línea de hombre, con propuestas relajadas y, tal vez, un poco exóticas para lo que es la moda masculina.