El músico argentino Charly García permanecerá 'pocos días más' en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Buenos Aires, donde este sábado fue internado por un cuadro de fiebre y síntomas respiratorios, pues 'su evolución clínica es buena', según un comunicado difundido por su entorno este domingo.
El personal médico realizó al artista de 68 años 'todos los estudios pertinentes', entre los que se incluye una prueba para detectar el COVID-19 que dio negativo.
García se encuentra en una habitación común y de buen ánimo, y en los próximos días completará un tratamiento antibiótico.
'Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera dr. Sebastián Grinspon que esta siempre, cada día, a su lado', agrega el comunicado.
En enero de este año, el artista sufrió un traumatismo en la cadera, de la que ya había sido operado, tras un accidente doméstico que le obligó a suspender su participación en el festival de música Cosquín Rock, en la provincia argentina de Córdoba (centro).
García, que en 2017 publicó 'Random', su hasta ahora último álbum de estudio como solista, formó parte de dos de las bandas más destacadas del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán.
Nacido en Buenos Aires en 1951 y ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical, el artista ha estado ingresado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud.
A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.
En noviembre de 2013 sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba.
Asimismo, en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.
Uno de sus últimos espectáculos tuvo lugar en diciembre pasado, cuando tras varios años volvió a presentarse en el Luna Park de Buenos Aires , uno de los estadios emblemáticos de su larga carrera artística.