Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse del coronavirus, enfermedad de la que ya se ha recuperado pero tras la que 'no sabe cuándo volverá a trabajar' y por la que ha tenido que estrenar su última película, 'Greyhound', en televisión en lugar de en cines.
'Greyhound', un drama bélico sobre la II Guerra Mundial que ha escrito y protagonizado él mismo supone el regreso de un actor que hace unos meses ocupó cientos de titulares en todo el mundo al contagiarse de la COVID-19 durante un rodaje en Australia, cuando la pandemia comenzaba a preocupar en todo el mundo.
'Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte', recordó sobre la enfermedad que padeció junto a su mujer, Rita Wilson, en un encuentro virtual con periodistas en el que analizó el futuro inmediato del cine.
'Si una serie de cosas hubieran ido a peor habríamos necesitado tratamiento médico experto. Nos aislamos para evitar contagiar a los demás y desde entonces seguimos en cuarentena', explicó Hanks.
El matrimonio se contagió mientras estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.
'No sabemos cuándo podemos volver a trabajar'
Ahora, Hanks reconoce que no sabe cuándo volverá a rodar, aunque pronostica que no será pronto.
'Nadie tiene ninguna idea de cuándo se podrá volver al trabajo. El momento llegará, pero no sabemos cuándo', admite.
Según el popular intérprete, hay una serie de factores 'físicos, legales, financieros y de seguridad' que van a provocar que el parón en la industria cinematográfica sea más largo de lo esperado.
'Como tu película tenga a dos personas en un auto, hablando cerca o besándose... -describió-. Hay tantos requisitos opuestos a llevar una máscara y respetar la distancia entre el equipo'.
Llamada al sentido común
En este contexto, la estrella aprovechó su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado Estados Unidos.
'Hay tres cosas que podemos hacer: Llevar mascarillas, practicar la distancia social y lavarnos las manos. Es muy simple y si no las cumples debería darte vergüenza', afirmó.
'No es tan difícil hacer tu parte -razonó-. Si conduces vas en tu dirección, giras según los signos y no atropellas a la gente, es sentido común, nada más'.
Atasco de estrenos en los cines: 'Nos rompe el corazón'
Entre otras consecuencias, el cierre de los cines en todo el mundo ha llevado a que los estrenos se amontonen en el calendario sin una fecha concreta y encadenando atrasos.
'Habrá un atasco de superproducciones que quieren proyectarse en cines, hasta que se determine cómo hacerlo. Nadie tiene la respuesta', pronosticó.
Por ello, Hanks decidió asociarse a Apple TV+, la nueva plataforma del gigante tecnológico, para estrenar 'Greyhound', un drama por el que apostó personalmente al protagonizar, producir y escribir su guion.
'A todos nos rompe el corazón que esta película no se exhiba en cines', admitió.
Pero el equipo analizó la situación y vio 'que no habría espacio entre tantos estrenos', coincidiendo con cintas como 'Wonder Woman' o 'Top Gun 2'.
'Es decepcionante, porque la película luce genial en pantallas gigantes', lamentó.
‘Greyhound’ directa a los hogares con Apple TV
La renuncia a la gran pantalla de 'Greyhound' sigue los pasos de otras películas como 'Trolls World Tour' o 'Scoob!' que, debido a la pandemia, obviaron los cines y optaron por un lanzamiento digital.
Basada en la novela de 1955 'The Good Shepherd', de Cecil Scott Forester, la cinta viaja hasta los primeros días de la participación de EE.UU. en la II Guerra Mundial, cuando el comandante Ernest Krause (Tom Hanks) cruza el Atlántico en submarino lleno de inseguridades y miedos.